Forums

Post has published by Mogh
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Keymaster

Diario de un Explorador – Episodio 10

Este es el décimo episodio del Diario de un Explorador. En esta serie de artículos, nuestro objetivo es presentarte pequeños secretos, alusiones y curiosidades. Esperamos que disfrutes de algunos de los secretos que se describen a continuación, porque hemos preparado algunos de ellos para ustedes. Tratemos este episodio del Diario como un aniversario especial.

Cuentos Góticos

Seguro que muchos de ustedes habrán jugado o al menos habrán oído hablar de la serie de juegos Gothic. Curiosamente, este juego se origina en Alemania, al igual que Tibia. Estamos seguros de que uno de los desarrolladores es un fan, porque la arena en Svargrond probablemente contiene una alusión interesante a esta serie de videojuegos. Si le preguntamos a Thorwulf que camina cerca del campo de batalla sobre “rumours”, nos contará una historia …

“Hace algunos años hubo un peleador de la arena llamado Alrik. Él logró ganar el título de Warlord tres veces seguidas. Él era el mayor héroe de Svargrond y de repente, desapareció para nunca ser visto otra vez.”

“Incluso esta escultura desapareció. La gente de Chyll lo llevó directamente a Everspring donde pudo vivir una vida de reyes como recompensa.”

Interesante. En el lugar dedicado a los más grandes guerreros de la arena de Svargrond, la estatua de Alrik ha sido retirada de su pedestal y no queda rastro del héroe en la ciudad.

El nombre Alrik es de origen nórdico y, por lo tanto, muy apropiado para las Islas de Hielo y Svargrond, pero resulta que un personaje llamado Alrik también aparece en Gothic II. Alrik es un guerrero que organiza batallas y luchas, en la arena en el distrito portuario de Khorinis. Lo que es interesante, mientras jugamos a Gothic II podemos enfrentarnos a Alrik. Probablemente esto no sea una coincidencia.
    Gothic 2 000728,4

Flamingos sedientos de sangre.

¿Alguna vez has visitado el fansite de nuestro socio – TibiaGoals? Si no es así, te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Es un sitio enfocado en la motivación del juego y los objetivos que los jugadores se establecen. Después de leer una de las historias, comencé a preguntarme acerca de estos objetivos. A la mayoría de los jugadores les encanta subir de nivel y aspiran al nivel de personaje más alto posible. Pero, ¿qué pasa con los objetivos inusuales? Hay jugadores estilo Ironmen, decoradores, cazadores de jefes, coleccionistas de objetos raros, etc. Decidí establecer una meta realmente única y absurda… Decidí que al menos uno de mis personajes debería convertirse en el peor personaje de toda Tibia. ¿No es una locura? Pero, ¿cómo lograrlo?

Hace algún tiempo, mientras navegaba por las estadísticas de muertes en guildstats.eu , noté algo interesante e inusual. Bueno, 4 veces en la historia de Tibia, el monstruo “Deer” mató a un jugador …

¿Cómo puede ser esto? Después de todo, ¡los Deers están huyendo de nosotros y no nos atacan en absoluto! ¿Cierto? Bueno, no exactamente. Debo admitir que me tomó mucho tiempo encontrar una manera de morir por un Deer. Pero al final lo hice.

Probablemente me convertí en el quinto jugador en la historia en morir pisoteado por un Deer. Pero no me detuve ahí. Probé el método que había aprendido en Bog Frogs.

Y con un Adventurer.

Quería lograr algo “más”. ¿Quizás la muerte a manos (o alas) de un Flamingo hubiera sido más “espectacular”?.

¡Oh no! ¡Ayuda! ¡Este flamingo está sediento de sangre y quiere matarme!

¿Qué piensas? ¿Conseguí mi objetivo y Mysz Komputerowa se convirtió en el peor personaje del juego? Después de todo, era la primera vez que un flamingo, uno de los monstruos más débiles de todo el juego, mataba a un jugador.

Está bien. Bromas a un lado. Probablemente tengas curiosidad por saber cómo llegó a esto. Bueno, Mysz Komputerowa es un caballero de nivel 20+. El hechizo “Challenge”, el popular “exeta”, se encarga de todo.

Este hechizo hace que el objetivo de los ataques de los monstruos se vuelva hacia ti. Un efecto secundario de este hechizo es que algunos monstruos que normalmente no nos atacan, como la mariposa, empiezan a hacerlo. Si tienes curiosidad por saber qué monstruos débiles que normalmente no atacan son susceptibles a este hechizo y qué daño causan, he hecho esta pregunta en el sitio web de TibiaQA.

What weak monsters that don’t usually attack us can kill us? – TibiaQA

Tal vez alguien investigue un poco sobre este tema y lo responda. También he notado que, por ejemplo, los cerdos y las mariposas nos atacan pero no hacen daño (solo aparecen nubes en el personaje). Además, me pregunto si estos monstruos débiles tienen hechizos ofensivos. Creo que este es un tema que vale la pena explorar. ¿Quizás puedas intentar suicidarte de esta manera inusual? Sin duda, “Death from Fish” sería muy espectacular.

“Por cierto. Caballero es la peor profesión en el juego. Solo caballero puede morir a manos de monstruos tan aterradores como Flamingo o Deer. No te ofendas Bosst :)”

Resurrección

¿Alguna vez has cazado Diremaws? Si es así, es posible que hayas notado algo extraño mientras cazabas. ¡Resulta que del cuerpo de un Diremaw muerto se puede generar uno nuevo! https://i.imgur.com/dF5Uo7b.png

He realizado una pequeña investigación sobre este tema. Si estás interesado en sus resultados, te invito a clickear aquí. Es interesante que los cuerpos de Diremaw puedan ser “empujados” a otra ubicación y allí también puedes generar un monstruo.

Don Botella

En nuestro último artículo sobre Nomads, mencionamos a Denson Larika. Es un ex diseñador de contenido de Cipsoft, la persona responsable de crear varios tipos de contenido para el juego. Resulta que Denson creó un NPC muy inusual y divertido. No es otro que el bueno de Buddel.

“Fue difícil elegir un lugar determinado, ya que tengo sentimientos positivos por tantas cosas que he creado. Los tres burócratas muertos, la secuencia del sueño, el escondite de los nómadas, el ‘Troll Sabotage’-Quest o Buddel, que una vez se llamó Beorn y siempre me hace sonreír cuando hablo con él “.

La mayoría de nosotros conocemos a Buddel por sus errores de borrachera al navegar en su barco. Sí, este es el tipo que, estando borracho, puede llevarnos a un lugar diferente al que queríamos ir. Esta no es la única mecánica interesante con la que está equipado este NPC. Buddel con mucho gusto nos comprará brújulas porque cree que la mayoría están rotas.

“¿Tienes una brújula contigo que puedas venderme? Si es así, la compro. Las que he conseguido de momento parecen estar todas rotas.”

Está fascinado con los anillos enanos y si le damos uno antes del viaje, no cometerá ningún error de navegación.

“Ohh, tienes un lindo anillo ahí. No tienes que pagarme si me das el anillo y prometo llevarte al lugar correcto, ¿de acuerdo?”

Buddel también cuenta historias extrañas e increíbles. Realmente puedes preguntarle sobre todo tipo de cosas. Algunas declaraciones te pueden sorprender, mientras que otras te harán reír hasta las lágrimas.

¿Pero hay un secreto más grande detrás de este NPC? Resulta que lo hay. ¡Y no solo uno!

Buddel solía llamarse Bejorn, pero todos todavía lo llaman Buddel.

Hubo un tiempo en que todos me llamaban Bejorn, pero todos me llaman Buddel. … ¿Y tú eres?

¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¡A Buddel le encanta el ron! Y Buddel pronunciado en inglés (“Bo-del”) suena como botella en inglés: “Bottle”.

¡No se ni quiero saber como hacen esa cosa pero sabe muy bien! ¡Bueno, bueno, muy bueno! Lo compro de Breezelda.

La vida es un monstruo y el RON es un arma para combatirla. Como un saco de harina BAM, BAM, BAM hasta que rompe el saco y queda harina por todos lados, pero…

… ¡No desperdicies un buen ron echándolo encima de la harina! ¿Okay?

Como podemos ver, ¡realmente es un gran admirador del ron! Además, resulta que en alemán la palabra Buddel significa no solo una botella, sino un gran frasco. Entonces, llegamos a conocer el origen de su extraño nombre. Buddel es simplemente una referencia a un gran frasco de ron.

Mencioné que Denson Larika es responsable de crear a Buddel. ¿Sabes qué otro NPC creó esta persona? Es Klaus.

https://tibiopedia.pl/images/static/news/featured/2012-01/screenshot_densonlarika.jpg

Probablemente te preguntarás por qué estoy escribiendo sobre esto. Resulta que hay una determinada banda de música …

https://img.discogs.com/xK2YoDz73nQyvIVUmsvIOL0gY6Q=/fit-in/544x535/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-2185386-1268602336.jpeg.jpg

¿Qué les parece? Teniendo en cuenta que ambos NPC se agregaron en diferentes actualizaciones, muestra lo bien pensados ​​que fueron los diseños de Denson.

Continuemos… Como puede ver en una de las imágenes de arriba, Buddel le compra ron a Breezelda (nombre interesante, ¿verdad?). Si le preguntamos de dónde saca su ron, dice que de Port Hope.

¿Qué tiene de extraño eso? ¿Y, has visto ron en algún lugar de Port Hope? No está disponible en tiendas. No lo encontramos en barriles. Ningún NPC ni siquiera lo menciona. El mayor bebedor de Port Hope, Brewster, no parece conocer la palabra ron. Incluso en las cuevas de los contrabandistas cerca de la ciudad no hay rastro de él. Extraño, ¿no?

¿O tal vez Breezelda compra ron en algún otro Port Hope?

Es posible que el ron que compra Breezelda sea una alusión a un determinado lugar histórico. Aunque no estamos del todo seguros de eso. Trate esta información como una curiosidad no comprobada. Puedes encontrar más información sobre este lugar aquí. ¿O quizás tienes una mejor explicación para esta extraña historia del ron Port Hope? Si es así, háznoslo saber en los comentarios debajo del artículo o en nuestro canal en Discord.

Probablemente conozcas la historia de Buddel con los anillos de enanos. Podemos darle ese anillo. Como recompensa, Buddel nos llevará a un lugar elegido sin cometer ni un error en la navegación. Pero lo interesante es que este no es el único artículo que podemos regalar a Buddel. Él simplemente ama el ron. Tanto es así que incluso es capaz de quitarnos una botella vacía. Estoy seguro de que no has oído hablar de eso porque no pude encontrar ninguna información al respecto en todo Internet. Para darle a Buddel una botella vacía de ron, debes tener una en tu inventario y decirle la palabra “test”.

Ustedes dos son muy amables para mi, ¡gracias por el run!

Aquí surge la pregunta. ¿Por qué se implementó tal mecánica para este NPC? ¿Regalar botellas vacías tiene algún propósito? Es realmente difícil de decir. No he encontrado una respuesta clara a esta pregunta. Una posibilidad es que Buddel quiera engañarnos para que completemos una misión de Barbarian Test. ¿Pero estamos seguros de eso? Después de todo, en Barbarian Test Quest obtenemos instrucciones bastante claras y precisas del NPC Sven sobre cómo completarlo. Ten en cuenta que después de darle a Buddel la botella vacía de ron, él nos agradece por el ron, no por la botella vacía, y esto también es muy desconcertante. ¿Quizás hay un misterio más grande detrás del ron y Buddel? Echa un vistazo al texto a continuación. Es una carta de Buddel al jugador escrita por un empleado de Cipsoft:

“Ja, ja, hola, mi querido Inhaling Chronic,

SHALALA, conocí a una, una encantadora señoritaaaaa, ella escribió, me escribió esto – YOHO y una botella de RON, TRALAAA! ¡No escriba eso, señora! Este es un muy imp … imp … – ssssserioooooo mensaje para un buen amigo mío, ¿me oyes? Al menos, * creo * que lo es. ¿O no es ella? El, el, el, con el, los seis ojos. Ojos de insecto. Sí, eso es correcto. ¡Y el olor raro! Escribe eso en la dirección, eh, rayos, ehhh. ¡Y necesita saber exxxxx… exactamente lo que está pasando aquí! Oh. ¿A dónde se fue? Oh bien. De todos modos, mi buen amigo, esta taberna ha salido del tambor, ¡qué lástima! ¡Son las ratas, están por todos lados! ¡Rrrrrobando! ¡Están aliados con el, con el, wossname, rosa! ¡Me temo que hemos perdido velas para encontrar un nuevo lugar para beber! ¡Conozco el lugar de hecho! ¡Justo al norte, al norte de, ya sabes, nuestro lugar especial! ¡Vamos a encontrarnos allí! ¡Todo lo que necesitamos es un poquito, eh, un poquito, un poquito, botella de ron para el camino! Como esa, excepto que está vacía. ¡Oye! ¿Por qué se fue el ron? ¡Nooo! ¡Páralos! ¡Detener! ¡Detente, ele, elefante! ¡Abandonen la nave! ¡Abandonen la nave!

Confíe en que esto lo encontrará en buena salud,

Capitán de la rumbaaaa,

Buddel ”

Fuente: https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=2292#buddel

Quizás un Buddel muy borracho podría perderse y transportarnos a ese lugar especial descrito en esta carta? Es solo una teoría, pero no imposible después de todo. Tenga en cuenta que Buddel menciona una botella vacía de ron en la carta. ¿Quizás el hecho de que podamos darle uno no sea una coincidencia en absoluto? Si tan solo pudiéramos encontrar una manera y obligarlo a tomar una botella llena …

Vale la pena señalar dos hechos más interesantes sobre Buddel. Este viejo borracho no canta nada más que una botella de ron.

LALALALA… Una ‘tella de RON!

Bradford tiene cánticos notablemente similares en su repertorio. Echa un vistazo por ti mismo.

Ehem… Yo ho ho, ¡y una botella de ron!

Buddel parece ser un NPC muy importante no solo para Denson Larika sino también para Cipsoft.

Echa un vistazo a lo que ha aparecido en la página de fans de Tibia en Facebook este año.

Le recomendamos encarecidamente que haga su propia investigación sobre Buddel. Hay muchas posibilidades de que haya algo más detrás de este NPC …

Alcohol y esqueletos

Permanezcamos en el tema de los licores por un tiempo. Durante el curso de Pits of Inferno Quest nos encontramos con los llamados burócratas muertos. Estos son NPC muy interesantes. Cualquiera que haya realizado esta quest ciertamente recuerda la diversión de adquirir y devolver formas a estos NPC. ¡Burocracia en pleno apogeo! Hace algún tiempo noté que estos NPC responden a una pequeña cantidad de palabras. Pero uno en particular me llamó la atención. Esa palabra es “alcohol”. Mira cómo reaccionan estos NPC a esta palabra.

https://i.imgur.com/uL4Vgle.png

Esto no se nos permite a nosotros, pero si tienes un poco contigo… Puedes tomarla.

¿Qué diablos tienen que ver los esqueletos con el alcohol? ¿Quizás puedas usar alcohol para acelerar tus misiones? ¿Quizás necesites traerles un recipiente con alcohol para desbloquear una línea de diálogo oculta? ¿O tal vez es una especie de pista inteligentemente escondida? Por ahora, dejo estas preguntas sin respuesta. ¿Quizás encuentres la solución?

Juegos antiguos

Recientemente, mientras exploraba la Tumba de Oasis, me encontré con algo extraño. En una de las cámaras hay respawns individuales de un Elf, una Amazon y un Dwarf. Debo admitir que es muy inusual y que estos monstruos no encajan en absoluto con la atmósfera de Pharaonic Tombs. Después de un rato de pensar logré entender qué secreto esconden estos monstruos. Mira lo que hay en el suelo de la habitación.

Estos son los cuerpos muertos que no se descomponen de un Fantasma, un Ghoul y un Esqueleto. Sin duda esto es una alusión al juego Ghoul’n Ghosts. Ya hemos descrito una curiosidad similar aquí. Pero, ¿qué pasa con el Elfo, la Amazon y el Enano? Sucede que jugué un juego hace mucho tiempo y logré asociar estos monstruos con este mismo juego. Echa un vistazo a la imagen de abajo.

Golden Axe (Video Game 1989) - IMDb

¿Aún tienes dudas? Dwarf, Amazon y Elf son una alusión a Golden Axe, un gran juego de su época. Los personajes jugables en este juego son Amazon, Dwarf y Barbaro Rubio. Puede preguntarse por qué Cipsoft usó un elfo en lugar de un bárbaro en este caso. Después de todo, también hay bárbaros en Tibia. Resulta que en el momento en que se crearon las tumbas, todavía no existía un monstruo como un bárbaro y Cipsoft decidió usar un personaje que se parece al de la portada de arriba. El elfo de pelo rubio encaja perfectamente aquí.

Lo interesante, no es la única alusión al juego en Tibia. Hay un elemento inusual en el juego:

El peso es 19.89, y en el año 1989 fue lanzado el juego Golden Axe.

su descripción explica sin lugar a dudas a qué nos enfrentamos aquí. Si te gustan los artículos decorativos, ten en cuenta que el cuerpo del fantasma y los demás cuerpos de esta cámara no se descomponen y puedes llevártelos.

Desafortunadamente, este es el final de este artículo, pero no el final de nuestro trabajo. Todavía estamos buscando datos interesantes para compartir con ustedes más adelante. Manténganse al tanto. Nos volveremos a encontrar en el nuevo año 2022.

Entonces, ¿qué haremos con el marinero borracho?

Afeite su vientre con una navaja oxidada

Fuentes:

http://www.rpg.sztab.com/poradniki,Gothic-2,17,12.html

https://guildstats.eu/monsters

https://www.discogs.com / sell / release / 2185386

https://www.northumberlandnews.com/news-story/8462893-port-hope-had-a-history-of-rum-running/

https://www.tibia.com/news/ ? subtopic = newsarchive & id = 1951

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

A password will be emailed to you.