Forums

Post has published by Bosst
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Keymaster
    Member since: August 13, 2020

    Les presentamos el episodio 11 de Explorer’s Diary. Hemos preparado 5 temas interesantes para ti. Tibia, como siempre, nos proporcionó muchos secretos y curiosidades para describir, también únicos. Como siempre, te invitamos a leer y comentar.

    Ferumbras: ser o no ser

    Probablemente hayas oído hablar del pergamino de la ascensión, uno de los items que se pueden obtener después de matar a Ferumbras Mortal Shell. Usar este pergamino te convierte en un Demon por 5 minutos y puedes usarlo cada hora.

    Sin embargo, no todo el mundo sabe que muy pocas veces el pergamino puede convertirnos en Ferumbras. Pensamos que este sería un tema muy interesante para investigar. Según nuestra teoría, tomar la forma de un Ferumbras podría causar que ciertos NPC reaccionaran de manera diferente a nosotros. Para ir más allá, ¿quizás transformándonos podríamos llegar a lugares teóricamente inaccesibles?

    Esperamos pacientemente la transformación para probar la conversación con 2 NPC en Thais. Recuerda que la transformación dura solo 5 minutos. Entonces, no había mucho tiempo y teníamos que apurarnos mucho.

    La primera opción era obvia: el rey Tibianus. Ferumbras es su archienemigo. Incluso la pintura en la sala del trono se refiere a ella.

    Desafortunadamente, Tibianus reaccionó como lo haría con un jugador normal. Qué lástima. Los desarrolladores desperdiciaron algo de potencial para una opción de diálogo realmente única aquí. Ni siquiera me refiero a una búsqueda oculta, pero un pequeño “huevo de Pascua” encajaría perfectamente.

    Todavía nos quedaba un momento de transformación, así que inmediatamente corrimos hacia Benjamin. Cartero NPC del Depot de Thais. ¿Por qué él? Bueno, Benjamin es un ex general y comandante del ejército del rey Tibianus. Ha perdido la memoria tras el ataque de Ferumbras y por eso lo han delegado a un trabajo tranquilo en la oficina de correos.

    Aquí, lamentablemente, también una decepción -Benjamin reaccionó de la misma manera al comienzo de la conversación y a la palabra clave “Ferumbras”- la terminó de la misma forma que en el diálogo habitual.

    Ciertamente vale la pena investigar si otros NPC reaccionarían a nuestra apariencia. Hay bastantes posibilidades, comenzando con los NPC agregados junto con el pergamino en la actualización 10.91 y terminando con los más antiguos y famosos como el Emperador Kruzak. Un agradecimiento especial a Ufthak por la ayuda.

    Siguiendo con el tema de los pergaminos, es necesario mencionar un lugar secreto que se puede encontrar en los Salones de la Ascensión (Ferumbras’ Ascendant Quest). Hay un lugar descrito como “el dormitorio de Ferumbras”, el cual tiene una extraña escalera.

    Sin embargo, no es posible subirla, porque su uso desencadena un mensaje: “La escalera se esfuerza por parecer estable y confiable, aún no estás convencido”.

    Mi colega Matikss, una vez decidió probar una teoría loca, pero muy sensata. ¿Quién más podía entrar en el dormitorio de Ferumbras sino el propio dueño? Así que decidió convertirse en él e intentar usar una escalera. Recuerdo que le tomó mucho tiempo probar la teoría, más de un año. Pero cuando finalmente logró llegar al lugar estando transformando, todavía no podía entrar.

    Muy decepcionante, pero admítelo, valió la pena comprobarlo…

    ¿Quién es Baby Boy?

    Antica. Un edificio discreto a la derecha del Depot. Un balcón. Y este hombre, parado en el mismo lugar durante años. Todos los días, generalmente durante varias horas.

    Baby Boy

    Algunos lo llaman “medio NPC”, otros se preguntan si no es miembro de Cipsoft. Otros piensan que es el jugador de rol más dedicado de la historia. De todos modos, gracias a su reconocibilidad disfruta de un estatus casi legendario en Antica.

    ¿Qué sabemos de él y qué lo hace único en el mundo de Tibia? En primer lugar, ha sido el mejor en Tibia durante al menos 2 años. Puedes preguntar: ¿en qué puede ser mejor un nivel 20? La respuesta es simple y sorprendente: al morir. Resulta que Baby Boy es el personaje asesinado con más frecuencia en todo el juego. Según las estadísticas presentadas por Nabbot, logró hacerlo tanto en 2020 como en 2021.

    El resultado de 2021 es especialmente impresionante porque 4966 muertes significan que tuvo que morir unas 14 veces al día. A diario…

    Tienes que admitir que esto es muy inusual.

    He escuchado repetidamente acusaciones de que él es solo un bot. Esto no es cierto, el equipo de TibiaSecrets lo comprobó personalmente. Baby Boy siempre responde cuando se le contacta y, a menudo, canta canciones en el English Chat. Cuando le hacemos una pregunta relacionada con el juego, suele dar respuestas acertadas e interesantes. Demuestra que hay un jugador experimentado detrás de este personaje.

    Resulta que también es un tutor muy experimentado con 5 estrellas. Este estado toma años para ganar

    Baby Boy está generando interés entre los jugadores. Nos hemos encontrado con temas relacionados con él en Reddit, en el foro de Tibia.com e incluso en el sitio web de MMORPG polaco más grande. No sabemos qué otros secretos esconde este personaje. ¿Alguna vez lo descubriremos? Seguro que volveremos a saber de él.

    El Fantasma del Navegador

    Varias alusiones se pueden encontrar en todas partes en Tibia. La mayoría de ellas son bastante obvias. Otras están hábilmente camufladas para que a veces las veas o pases de largo durante años antes de que las notes.

    Senior Captain Marten, quien ganó el segundo lugar en nuestro concurso Secrets of Tibia, nos llevó a una de estas pistas.

    Vamos a Treasure Island, equipados con un mapa del tesoro, que es necesario para cavar las entradas a las cuevas ocultas. Prestemos atención a uno de ellos.

    Allí encontraremos una tumba con inscripciones inusuales y muchos piratas no muertos.

    No tenemos la menor duda. Esta es una alusión (y una de varias en el juego) a la banda Iron Maiden, específicamente a la canción Ghost of the Navigator. Aquí está el coro:

    “Veo los fantasmas de los navegantes pero están perdidos

    Mientras navegan hacia la puesta del sol contarán el costo

    Mientras sus esqueletos acusadores emergen del mar

    Las sirenas de las rocas, me hacen señas”

    La referencia no es tan obvia pero echa un vistazo. Junto a la tumba hay una picota, que podría considerarse un instrumento de tortura o castigo. Como el “Iron Maiden”. También tenemos los fantasmas de los piratas, uno de los cuales es seguramente el navegante.

    En los próximos episodios de Explorer’s Diary, les traeremos más alusiones a Iron Maiden. Claramente, alguien en Cipsoft es fanático de la banda. 🙂

    Silbato de poder

    Un Wooden Whistle es un objeto muy interesante. Fernfang rara vez lo deja caer y si no fuera por el hecho de que es uno de los premios en las competiciones de Fansite, no lo veríamos en el juego muy a menudo. Me llevó varios años lootearlo.

    Sin embargo, no es solo un elemento decorativo ordinario. Tiene un atributo único que potencialmente podría tener de gran impacto en el mundo de Tibia: usar este silbato invoca a un lobo salvaje que te atacará a ti o a otro jugador dentro del alcance. Imagina lo útil que podría ser esto para matar bots o jugadores que están AFK.

    Desafortunadamente, este artículo es muy perecedero y se descompone rápidamente. Vamos a ver.

    Usé mi silbato durante algunos test servers para probar su durabilidad yo mismo.

    Test # Summoned wolves
    1st 1
    2nd 3
    3rd 1
    4th 1

    Como puede ver, la posibilidad de que el item se destruya (que es cuando aparecen las notas rojas) es muy alta. Sería bueno si, en lugar de destruirse, por ejemplo, quedara inactivo durante 24 horas. El precio del silbato supera los 10 kk en muchos servidores, por lo que no me arriesgaría a perderlo. En el estado actual, como máximo puede ser divertido en un test server.

    Entrenamiento con una piedra

    Durante la Naginata Quest, una de nuestras tareas es eliminar cierta piedra que nos impide descender a un nivel inferior. Esta misión es muy antigua y, a lo largo de los años, es probable que los jugadores la hayan realizado miles de veces.

    Pero, ¿sabías que usar un pico o una de las multiherramientas de Secret Service Quest en la piedra aumenta nuestra habilidad con el hacha?

    No estamos seguros de si este extraño mecanismo es por casualidad un error, pero bueno, compruébelo usted mismo. No se usaron armas de hacha:

     

    Aquí está el video que grabamos para mostrarle el proceso. Observe cómo aumenta el skill de hacha:

    https://tibiasecrets.com/wp-content/uploads/2022/03/video-1647455237.mp4

    Y otro, usando selección regular esta vez:

    https://tibiasecrets.com/wp-content/uploads/2022/03/2022-03-27_11-17-43.mp4

    Actualmente estamos en el proceso de seguir investigando este fenómeno. También estamos buscando otros objetos que puedan funcionar de manera similar. ¿Tal vez hay una forma alternativa y desconocida de entrenar habilidades en Tibia?

    Fuentes:

    https://tibiopedia.pl/items/Scroll_Of_Ascension

    https://nabbot.xyz/stats/2020/all
    https://nabbot.xyz/stats/2021/all

    https://www.reddit.com/r/TibiaMMO/comments/hbqxsu/mysteriando_halfnpc_halfhuman_player_on_antica/

    https://mmorpg.org.pl/news/zobacz/polacy-expia-najlepiej-w-tibii-postac-za-50-tys-zl-gracz-zginal-5000-razy

    https://tibiasecrets.com/treasure-island-the-story-of-how-i-pursued-the-cursed-treasure/

    https://www.dan-mumford.com/iron-maiden-ghost-of-the-navigator

    https://www.azlyrics.com/lyrics/ironmaiden/ghostofthenavigator.html

    https://www.tibiaqa.com/27775/what-the-quest-story-mystery-connected-with-the-special-ladders-venore?show=27800#a27800

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

A password will be emailed to you.