Forums

Post has published by Bosst
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Keymaster
    Member since: August 13, 2020

    Este es el episodio 12 del Explorer’s Diary. En esta entrada del diario, echaremos un vistazo a los misterios que todavía despiertan nuestra curiosidad a menudo. Algunos de ellos son solo curiosidades, otros eventualmente podrían conducir a descubrimientos más grandes. Te invitamos a leer, comentar y utilizar esta información para crear tus propias teorías.

    La Familia ~Shabaal

    ¿Quién no ha oído hablar del infame Orshabaal? Este Demon Lord ha plagado las tierras de Tibia durante casi dos décadas, desde su primera aparición en Pacera, allá por el 2005.

    Orshabaal Fight – de TibiaWiki

    Este siervo de los Ruthless Seven tiene algunas cosas interesantes que decir:

    ALABADO SEA ¡MIS MAESTROS, LOS SIETE DESPIADADOS!

    ¡ESTÁS CONDENADO!

    ¡ORSHABAAL ESTÁ DE VUELTA!

    ¡Prepárate para el día en que mis amos vengan por ti!

    ¡ALMAS PARA ORSHABAAL!

    Esto nos muestra solo un poco de cuánto odia a los héroes que vienen a luchar contra él. Pero aún más interesante podría ser lo que se agregó con el 25 aniversario de Tibia: el jefe Morshabaal.

    Esta amenaza púrpura blindada es actualmente uno de los <si no el> jefe más difícil del juego. Morshabaal es un Demon Lord con un nombre que inicialmente fue muy criticado por la base de jugadores, pero tiene un significado que le da un argumento a favor de su polémico nombre.

    Algunas personas pensaron que Morshabaal sería una especie de combinación de Morgaroth y Orshabaal, pero nada más lejos de la realidad. En realidad, es el hermano mayor de Orshabaal y tiene algo que decir sobre la facilidad con la que su hermano es derrotado en la actualidad.

    ¡Venganza por mi hermano pequeño!

    ¡Estás empezando a molestarme!

    ¡Restauraré el honor de nuestra familia!

    Entonces, como podemos ver, su misión es restaurar el honor y la grandeza que solía tener la familia ~Shabaal. Ahora, si hablamos de una familia, es probable que haya más de dos personas formando parte de ella… ¡Y ese es el caso!

    15 años antes de la introducción de Morshabaal y solo 2 años después de la introducción de Orshabaal, en enero de 2007, Tibia cumplió 10 años. Este hito histórico fue la ocasión perfecta para crear un gran contenido, y una de las cosas que hicieron fue crear varias raids de criaturas. Una de estas criaturas no era otra que Minishabaal:

    Minishabaal tenía la apariencia de un diabolic imp

    y al igual que sus hermanos, tiene algunas cosas interesantes que decir, así que aquí están algunas de ellas. Te invitamos a leer todos los diálogos que grita en TibiaWiki.

    ¡Mi hermano vendrá a buscarte por esto!

    ¡Consíguelos esponjosos!

    Cuando sea grande quiero convertirme en el despiadado octavo.

    ¿DÓNDE ESTÁ FLUFFY?

    Así que no solo es el hermano menor del trío, sino que también tiene una mascota llamada Fluffy:

    Así que ahora sabemos que Minishabaal tiene su nombre como “Mini Orshabaal” y Morshabaal significa “Más Orshabaal”… Tenemos que admitir que su nombre todavía no suena tan bien, pero al menos podemos estar felices de que no se llame “Bigshabaal”.

    ¿Chayennes Key tiene continuación?

    Hablando de aniversarios y jefes… Uno de los eventos más memorables en Tibia fue el 15° aniversario, y con él llegó uno de los raros más icónicos de Tibia: La Chayennes Key.

    Durante las festividades de este aniversario, pudimos hablar o pelear con varios empleados y empleadas de CipSoft. Una de ellas era, en ese momento, la diseñadora principal de contenido: Chayenne. Era una persona muy querida y misteriosa. Algunas personas dicen que tenía tres ojos ocultos con un uso muy inteligente y hábil de maquillaje, ya que podía hablar 469. Pero en estas festividades pudimos luchar contra ella en Draconia…

    También creaba varios tipos de mascotas Dragones, algo que curiosamente, MiniShabaal también hacía.

    Una de sus caídas fue la llave Chayennes. En ese entonces, nadie sabía para qué era ese artículo, y después de mucho tiempo y esfuerzo, la comunidad pudo encontrar la quest de Music Box, que es una quest muy difícil de resolver.

    Hay tres cosas que nos hacen preguntarnos si la quest de la Chayennes Key tiene una segunda parte:

    NÚMERO 1: La descripción del objeto

    Miremos más de cerca este objeto:

    ¿Por qué dice “- o no”? Esto por sí solo puede hacernos cuestionar todo lo que sabemos hasta ahora… Pero continuemos…

    NÚMERO 2: La salida de Draconia

    Hay un camino corto para salir de Draconia que al darle un hongo blanco al Viejo Dragón en la parte superior de la torre al norte de esta isla, que a su vez nos da un Dragón Fetish y podemos colocarlo en un pedestal. Hacer esto nos teletransportará a una piedra de sacrificio en Ab’dendriel que es famosa por lo que sucede cuando colocas objetos encima de ella. Cualquier elemento colocado encima será teletransportado a Draconia, pero ¿qué tiene esto que ver con la Llave de Chayennes? Bueno… Fíjate en el cartel que está al lado de la palangana donde ponemos el fetiche de dragón.

    ¿Por qué dice que debemos sacrificar una llave cuando sacrificamos un Dragon Fetish? ¡Esperemos que alguien esté dispuesto a arriesgar su llave para probarlo!

    NÚMERO 3: Usar con…

    Esta llave, al igual que muchos otros objetos misteriosos, tiene la opción “Usar con…”, al igual que las llaves normales… Lo curioso es que nunca usamos esta llave para abrir ninguna puerta, y para la quest de la Music Box, solo tenemos que sujetarlo en nuestra mochila. ¿Quizás hay una puerta esperando esta llave? ¡Háganos saber lo que piensa en nuestro servidor de discord!

    Una reliquia del pasado

    Como una parte más pequeña de esta entrada, queremos mostrarte un artículo muy especial del pasado que por muy poco tiempo aún vive en Tibia: un arma encantada.

    Hoy en día puedes comprar réplicas de armas encantadas. Estas armas se eliminaron hace varios años con la implementación de Forgotten Knowledge Quest. Antes de eso, podías usar pequeñas gemas encantadas en varios tipos de armas y le otorgaba a este objeto mil golpes del elemento correspondiente a la gema encantada.

    Después de la actualización que eliminó estas armas, cualquier persona que iniciara sesión en sus cuentas y las tuviera, tendría un temporizador que eliminaría el artículo después de 180 días. Hay casos raros de personas que no han iniciado sesión desde entonces, y aún es posible sostener temporalmente una de estas armas.

    Sorprendentemente, las cargas de esta arma son visibles con los nuevos contadores de actualización.

    Solo podemos preguntarnos qué pasaría si pones esta arma en el Char Bazaar… ¿Continuará el tiempo o el arma se conservará para siempre? ¿Se podría restablecer el temporizador a 180 días?

     

    Serpentine Tower

    Tantos cazadores de misterios comenzaron su carrera en este lugar… Este lugar ha inspirado más teorías que las pirámides egipcias reales (que obviamente fueron hechas por extraterrestres que se ven exactamente como los bonelords…), pero queríamos compartir una pequeña información que he encontrado recientemente.

    Todos hemos oído hablar del infame idioma Bonelord, el temido 469. Este idioma lo hablan los Bonelords y hay una biblioteca completa de libros e incluso un NPC en Hellgate. Pero, ¿qué tiene que ver este lenguaje con la Serpentine Tower? Bueno, no solo algunos grandes investigadores han podido vincular algunos de los trabajos de investigación con el 469, sino que creemos que también hemos encontrado un vínculo muy interesante entre estos dos misterios.

    Tothdral es el NPC que vive en esta torre, y no solo vende hechizos y nos cuenta unos diálogos muy interesantes, sino que también compra objetos raros con el siguiente pretexto:

    Jugador: trade

    Tothdral: Puedes darme reliquias de los falsos dioses . Necesitan ser destruidos antes de que hagan más daño del que ya han causado al hacer que la gente crea en mentiras.

    Uno de estos artículos tiene una extraña peculiaridad: el Libro de Rituales Nigrománticos… Este libro pesa 3.58 oz. Podrías preguntarte: ¿cuál es el problema? bueno, es un número muy extraño a simple vista, tienes que admitirlo… Aún más extraño es lo que sucede cuando le sumamos 1 a cada número…

    3 5 8 + 1 1 1 = 4 6 9

    No solo esto sino que también podemos usar esto suma de la siguiente manera:

    ¿Recuerdas el 1+1=1? Bueno, aunque esto no es matemáticamente exacto, 3+5=8, y estos tres “unos” se usan en la suma que te mostramos antes.

    Pero, ¿y si tenemos un artículo que pesa 1,11 entonces? la suma sería 4.69

    Bueno, sucede que solo hay dos items en todo Tibia que pesan 1.11, y ambos fueron agregados en la misma actualización que el Libro de rituales nigrománticos. Estos objetos son el dedo del pie de cíclope y el cuerno de minotauro.

    Si bien Tothdral no tiene nada que decir sobre los cíclopes o los minotauros, ¿adivina quién tiene algo que decir? ¡Nada menos que Blinky! El bibliotecario de Hellgate.

    Jugador: cíclope

    A Wrinkled Bonelord: La fealdad encarnada.Solo un ojo! ¡Imagina eso! ¡Que horrible!

    Jugador: minotaurs

    A Wrinkled Bonelord: Sus magos están tan cerca de la verdad. Más cerca de lo que saben y más cerca de lo que es bueno para ellos.

    ¿De qué verdad está hablando? Solo el tiempo lo dirá…

    El conocimiento olvidado – Forgotten Knowledge

    Hasta ahora hemos hablado de la quest de Forgotten Knowledge, el peso de algunos artículos, la existencia de la opción “usar con…” en algunos artículos que no parecen usarlos. Pero para la parte final de esta entrada al Diario del Explorador, queremos combinar todos estos temas y hablar de algo que nos ha estado picando la curiosidad mucho… Los productos de criaturas que se encuentran en los jefes de la quest de Forgotten Knowledge.

    Esta quest introdujo dos logros que podemos obtener al usar un item en otro y al comer un objeto diferente. Podemos usar la Key to Knowledge en un Forbidden Tome para obtener el logro “Conocimiento prohibido” y también podemos usar la Forbidden Fruit para obtener el logro que lleva el mismo nombre que el objeto.

    Esto nos deja con los siguientes objetos que vamos a clasificar en “tiene una opción de uso con” y “no tiene una opción de uso con”:

    Tiene una opción de uso con: Frozen Time, Shadow Paint, Astral Glyph, Coal Eyes, Thorn Seed y Glowing Carrot.

    No tiene una opción Usar con: Astral Source, Shadow Mask, Golden Talon, Dragon’s Crown y Ancient Watch.

    ¿Quieres saber qué tienen en común todos estos items que hemos resaltado? Todos los artículos pesan exactamente lo mismo: 6.50 oz.

    ¿No es extraño tener tantos artículos sin ningún uso aparente, siendo tan difíciles de encontrar y que tres de ellos sean parte de un logro y los otros 11 artículos no lo sean? Bueno, con suerte, con suficientes mentes e investigaciones, podremos resolverlo.

    En palabras de Dorothy Parker: “La cura para el aburrimiento es la curiosidad. No hay cura para la curiosidad.”

    Fuentes:

    https://tibia.fandom.com/wiki/Morshabaal

    https://tibia.fandom.com/wiki/Orshabaal

    https://tibia.fandom.com/wiki/Minishabaal

    https://i.ytimg.com /vi/u9f7vcfhvIw/maxresdefault.jpg

    https://www.goodreads.com/quotes/8630459-la-cura-para-el-aburrimiento-es-la-curiosidad-no-hay-cura

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

A password will be emailed to you.