Forums

Post has published by Bosst
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Keymaster
    Member since: August 13, 2020

     

    En busca de secretos.

    En busca de misterios de Tibia, los jugadores regularmente recorremos a través de incontables SQMs. Leemos libros de Tibia de portada a contraportada buscando los más mínimos indicios o pistas. Observamos el juego y su escenario e intentamos interactuar con él de cada manera posible. Tenemos cientos de conversaciones con NPCs, esperando que ellos nos digan aunque sea el más mínimo detalle que nadie ha escuchado antes. Pero no siempre volvemos al pasado y leemos los archivos de las noticias en tibia.com; ¿cierto? Pero de esta manera a veces podemos sorprendernos mucho – al mismo tiempo que nos lleva a lugares muy interesantes y misteriosos.

    El 9 de noviembre de 2007, la página oficial de Tibia publicó en su portada el siguiente teaser: “Descubre Nuevos Secretos por Todos Lados”. En el artículo, podemos leer que la actualización de invierno de 2007, la cual para ese momento llegaría pronto, estaba llena de secretos. ¡Y los desarrolladores el juego nos animaban a descubrirlos! Nuestra atención fue dirigida a una imagen que estaba incluida en el artículo, mostrándonos a Muhad diciendo la siguiente oración:

    “¡No te voy a contar mi mayor secreto!”

    Este screenshot nos dice principalmente una cosa importante. El secreto del que Muhad está hablando definitivamente no se refiere al escondite en el que él reside en sí mismo, dado que este aparece en la imágen. ¿Es posible que los Nómadas, la gente del desierto, estén ocultando algún secreto? Averigüémoslo.

    Los verdaderos hijos del Desierto.

    El escondite de los nómadas se encuentra en un principio durante la quest de Arito’s Task. Arito, como quien solía ser un nómada, está siendo perseguido por sus antiguos compañeros. Nosotros lo ayudamos a hacer las paces con ellos, así que nos revela la entrada secreta a la sede de la gente del desierto. El líder de los nómadas – Muhad, con quien hablamos por parte de Arito, nos comisiona la tarea principal, lo cual desemboca en la Nomad’s Land Quest.

    En pocas palabras, un grupo de ladrones de Ankrahmun ha robado uno de los tesoros de los nómadas. Es un tesoro muy inusual y la manera como Muhad lo describe nos llama mucho la atención:

    “Recientemente un grupo de ladrones nos han robado algo muy valioso para nosotros, Es un secreto que los verdaderos hijos del desierto han mantenido por eones y no se me permite que te comente respecto a él.”

    Un secreto escondido por milenios, por eones. Algo asombroso. Muhad ni siquiera nos explica exactamente de qué se trata. Interesantemente, los ladrones que han robado el tesoro que debemos recuperar para Muhad entienden a lo que se han enfrentado. Sin embargo, ellos no lo sabían desde el inicio. Ellos se enfrentaron a la cruda realidad de lo que se escondía dentro de la caja que le robaron a los nómadas, una vez que intentaron abrirla:

    “No estamos lejos de revelar el mayor secreto en las tierras de Darama que ha sido guardado por una tribu nómada hasta ahora. Ellos se hacen llamar a sí mismos “los verdaderos hijos del desierto” y hemos logrado obtener esta caja sagrada por accidente. Que gran día para nosotros. La gente correcta pagará una cantidad inmensa de oro por ella.

    Por ahora hemos descubierto que la extraña sustancia que se encuentra dentro tiene algo que ver con la especie de los rotworms. Se aconseja mantener la sustancia dentro de la caja. La abrí una sóla vez y pocos minutos después fuimos infestados por rotworms y carrion worms. Muchos de nosotros han muerto en este accidente. Presumimos que nos enfrentamos a un atractor de una reina rotworm. Nadie ha visto siquiera alguna pero estamos seguros que esta especie se organiza de forma monárquica a través de una reina. Quizás sea posible atraer a una reina con esta sustancia pero no nos atrevemos a usarla de nuevo. Necesitamos más tiempo para descubrir cómo todo esto encaja y cómo usar la sustancia sin ser emboscados por rotworms.”

    Los contenidos de este pergamino, el cual encontramos en la guarida de los ladrones en Ankrahmun, confirma que hemos llegado a un gran misterio. Parece ser que los nómadas han, de alguna manera, aprendido a obtener las feromonas de una reina rotworm, y de esa manera son capaces de controlar de manera limitada a la especie. Como describe el autor del pergamino, simplemente al abrir la caja, fue suficiente como para atraer tantos rotworms que les costó varias vidas. Esto también significa que el tipo de sustancia pudiese ser usado como un arma. Esto es una manera alternativa de controlar a los rotworms, quienes usan la manera opuesta a los métodos de los enanos, quienes simplemente los entrenan. Los múltiples métodos de usar a los rotworms con feromonas pueden ser muchísimos. Retornaremos a este punto más tarde en la investigación. Es también importante considerar quiénes son “las personas correctas” de las que hablan los ladrones.  Esto también indica que teóricamente pudiésemos ofrecerle esta caja a alguien. Hemos intentado otorgarsela a distintos NPCs en Ankrahmun poco después de recuperarla de la guarida de los ladrones, pero ninguno respondió.

    De la mano del maestro de los Misterios.

    Todo experimentado cazador de misterios de Tibia sigue las actividades de ciertos diseñadores de contenido, o al menos ha escuchado acerca de ellos. Estamos hablando principalmente del legendario Knightmare, pero también de Lionet y Chayenne, quien ya no trabaja para Cipsoft. Pero no muchos de ustedes probablemente no sepan que hay una persona que permanece a la sombra de ellos, pero en nuestra opinión, merece al menos tanta atención como ellos. Entonces, ¿de quién estamos hablando? Es de Denson Larika.

     

    Fuente: https://web.archive.org/web/20160406041423/http://www.tibiavenezuela.com/archivos/entrevistas/denson_larika

    ¿Qué tiene Denson que hace que lo llamemos el maestro de los misterios? Bueno, él es responsable de dos grandes misterios de Tibia, los cuales aún mantienen a los cazadores de misterios despiertos por la noche. ¿Quién no ha escuchado de la quest sin terminar/escondida en Beregar? ¿O acerca de cierto troll enigmático que busca a su señora troll? Sí, ¡Denson es enteramente responsable por Troll Sabotage y la ciudad escondida de Beregar! Si aún tienes alguna duda que no, aquí tenemos evidencias:

     

    “Hola Tibianos, ¡mi nombre es Denson Larika y soy diseñador de contenido en CipSoft!

    Fue muy difícil escoger un lugar en específico dado que tengo sentimientos positivos por muchísimas cosas que he creado. Los tres burócratas muertos, la secuencia del sueño, el escondite de los nómadas, el ´Troll Sabotage´-Quest o Buddel, que alguna vez fue llamado Beorn, y siempre me hace sonreír cuando hablo con él.”

    Fuente: https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=1951

    “Denson es genial diseñando áreas increíbles con un gran nivel de detalle y escribiendo quests divertidas llenas de scripts complejas, como todo en y alrededor de Beregar o Treasure Hunt.”

    Fuente: https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=1189

    Pero esto es probablemente no todo lo que Dens ha creado. Desafortunadamente, no hay mucha información respecto a él. La única y última entrevista con él tuvo lugar en 2009. Él mismo es tan misterioso como sus trabajos. Desafortunadamente, Dens ya no trabaja para Cipsoft.

    Por nuestra parte, nos gustaría añadir que cada quest que él creó destaca por su alto nivel de complejidad y sus verdaderamente únicas ideas. Ninguna de sus quests, de las que sabemos, caen en un cliché. Pero de cualquier manera; ¿qué tiene todo esto que ver con los nómadas? Bueno, si leemos las citas anteriores de manera cuidadosa, se habrán dado cuenta que él es el creador de los verdaderos hijos del desierto, lo cual en sí mismo le da un aura de misterio, ¿cierto?

    En los pasos de los hijos del desierto

    ¿Alguna vez te has preguntado qué tan lejos llega la influencia de los nómadas en Tibia? Intentemos averiguarlo. Para empezar nuestra investigación, demos un vistazo al escondite de los nómadas. Al observar alrededor, nos damos cuenta que no hay ninguna mujer entre sus habitantes. Muhad es capaz de explicar este extraño fenómeno.

    Una declaración extremadamente intrigante. Así que sin duda lo que vemos en el escondite no es todo lo que hay. Quizás el escondite es sólo una pequeña parte del reino de los hijos del desierto. ¿Podría ser posible que podamos llegar a su verdadero reino? ¿Dónde está localizado? Desafortunadamente, no lo sabemos aún. Sin embargo, podemos cruzarnos con mujeres nómadas durante el Mini World Change “Nomads”. Pero sólo hay unas pocas de ellas:

    Aparte del escondite nómada, vale la pena chequear dónde más podemos encontrarles. No hay sorpresas aquí, debido a que se ajusta al estilo de vida nomádico, el hecho que podamos encontrarlos todo el desierto de Darama y locaciones cercanas.

    Pero es interesante que notemos su influencia en Yalahar, ¿cierto? Resulta que los nómadas ocupan un edificio específico en la sección de los extranjeros de la ciudad. Debido al tamaño de este edificio podemos presumir que este es su territorio en esta ciudad.

    ¿Qué pudiesen estar buscando estos aparentemente pobres nómadas que atravesaron el océano, y se encuentran lejos de su hogar? Creemos saber la respuesta a esta pregunta, y es extremadamente interesante. Buenos, los hijos del desierto también habitan un pequeño edificio en el distrito comercial de Yalahar.

    Y quizás más notable es el spawn de un sólo nómada cerca de la tienda de Iriana.

    Así que tenemos evidencia que los nómadas visitan Yalahar con propósitos comerciales. ¿Con qué comercian? Es difícil saberlo con certeza, pero si hablamos de comercio…

    El 7 de octubre de 2001, un artículo llamado “Rico a detalle 2.0” apareció en la página principal de Tibia. Con su permiso, procedemos a citar un extracto de uno de los capítulos:

    ¿Dinero para nada?

    “¿Qué harán Rashid y los Djinns con esas toneladas de objetos que compran día y noche? Rashid, por ejemplo, ha viajado alrededor del mundo por años, por lo que seguramente tiene una gran clientela. Es decir, él ya ha recolectado una cantidad inimaginable de todos los diferentes tipos de armas, armaduras y demás. Y el hecho que él sólo compra pero no vende nada, lo hace aún más interesante. ¿Qué pasa con todos los objetos? Si le preguntas a él, dirá que tiene que ir a Carlin de vez en cuando debido a que la reina desea ver sus artefactos exclusivos con regularidad. Pero es dudoso que él esté vendiendo todas sus cosas a la Reina Eloise en Carlin, ¿cierto?

    Así que, sólo es un pensamiento, pero ¿no pudiese ser posible que él tenga planes más grandes en mente? Rashid es obviamente uno de los nómadas. Todos sabemos que los nómadas no son seres tan malvados como muchos quieren retratarlos. Sin embargo, probablemente has leído acerca de esos amargados nómadas entre Ankrahmun y Darashia que felizmente darían su mano derecha sólo para acertar una puñalada entre tus costillas. Quizás Rashid es uno de ellos, y está recolectando todo este armamento para equipar a sus amigos nómadas para construir un ejército. Entonces, de repente, un día fatídico, él conquistará las tierras de Tibia, empezando con Darashia y Ankrahmun… Qué pensamiento más oscuro.”

    Oh rayos, esto es tremendamente interesante. ¿Podría ser que nuestro viejo conocido sea uno de los verdaderos hijos del desierto y que secretamente los ha estado equipando? Tratemos de averiguar algo respecto a él.

    “Reyes, reinas, emperadores y califas… Todos dicen ser diferentes y únicos, pero en realidad es lo mismo en cualquier lado.”

    Rashid no valora a los monarcas, cosa que Muhad tampoco hace…

    “Yo soy Rashid, hijo del desierto”

    Rashid se refiere a sí mismo como un “hijo del desierto”. Esto nos dice mucho.

    “¡Mi amado hogar! Ah, el dulce aroma de las arenas del desierto, la perfecta forma de las pirámides… Asombrosamente hermoso.”

    Cuando se le pregunta acerca de Ankrahmun, Rashid nos indica que este es su hogar. Aquí él pone dudas sobre su relación con los nómadas, pero al mismo tiempo no lo separa por completo de ellos. ¿Qué piensas de esto? ¿Puede ser Rashid un verdadero hijo del desierto y estar secretamente armando a los nómadas? ¿O es esta otra teoría retorcida?

    La caja, rotworms y un secreto antiguo.

    El hecho que los nómadas hayan obtenido feromonas de la reina de los rotworms es una clara indicación que saben lo extremadamente raro que es encontrarse con este monstruo. También es posible que de alguna manera hayan encontrado la forma de esclavizar e incluso reproducirla. Interesantemente, sabemos que aparece al oeste de Darashia, mientras que no hay registros de su existencia en el desierto de Kha’Labal (el área al norte de Ankrahmun). Por otro lado, los nómadas ciertamente conocen los misterios del desierto más de lo que nosotros lo hacemos. La densa red de túneles debajo del desierto esconde muchos secretos por ser revelados.

    El loot más valioso y raro de la Rotworm Queen es el Gland –

    Uno de los roles típicos de esta parte anatómica es su participación en la producción de feromonas. La descripción del objeto también lo confirma:

    “Es la glándula de las feromonas de una reina rotworm.”

    Esto está relacionado muy de cerca con las sospechas del grupo de ladrones. Uno de los ingredientes, o quizás parte principal de lo que encontramos en esta caja debe ser la Gland.

    Analicemos estos dos objetos desde un ángulo diferente. La Caja para Joyas fue añadida en la versión 8.10, el Gland fue añadido en la versión 8.20 – esto no puede ser una coincidencia. También, está el asunto de los pesos: mientras que el Gland pesa unas 0.50 onzas, la caja pesa 1.70 onzas, cosa que coincide. El Gland pudiera entrar perfectamente. La pregunta es – ¿Qué podemos hacer con estos objetos? Ellos no tienen una opción de “use with” o “usar con”, y la caja no puede ser abierta de ninguna manera conocida.

    Hemos hecho una investigación extensiva – principalmente en los cuarteles generales de los nómadas, pero también en otros lugares tratando encontrar un uso para estos objetos.

    Lo más básico es intentar interactuar con NPCs mientras llevamos el Gland y la caja con nosotros. ¿Quizás alguno de ellos (Muhad en particular) pudiese interesarse en el hecho que nos hemos encontrado con la legendaria reina rotworm y hemos obtenido un raro tesoro de ella? Sin embargo, esto no afectó de ninguna manera el diálogo. Tratando de hacer interactuar estos objetos con los rotworms tampoco tuvo ningún efecto. Teníamos altas esperanzas con un lugar en específico de la cueva. Quizás este es el lugar que Muhad describe como la arena para que sus guerreros jóvenes prueben su fuerza luchando contra los rotworms.

    “Nosotros no peleamos entre nosotros. Los hijos jóvenes del desierto deben luchar contra un rotworm a mano limpia, para probar su espíritu del desierto. De hecho, nadie sale herido en esta prueba. Si el jóven es muy débil, nosotros interferimos – también el rotworm nunca es matado”

    Es un hueco lleno de rotworms. He estado investigando este misterio y revisitando este lugar por once años, durante los cuales he personalmente recolectado seis Glands, esperando que quizás su número tenga algún tipo de importancia.

    Alinearlos en este lugar no tuvo efecto en los monstruos ni sus alrededores. La reina podría aparecer aquí, por cierto. Encajaría perfectamente con la historia – quizás valdría la pena revisar este lugar de vez en cuando. Descubrir la locación de respawn de un boss no conocida sería un increíble logro.

    También debemos prestar atención a las palabras de Muhad y buscar potenciales pistas en ellas. Es interesante que luchen con los rotworms sólo con las manos. ¿Pudiese ser esto una pista? Muhad enfatiza que el rotworm no debe morir durante esta pelea. Esto es testimonio al gran respeto que tienen los nómadas por estas criaturas y al rol especial de los rotworms en la sociedad de la gente del desierto. Todo esto encaja perfectamente con los hechos que presentaremos en el siguiente capítulo.

    También es importante notar que la guarida de los nómadas ha sido parcialmente creada por los rotworms. Los corredores – como el de la imágen de abajo – han sido excavados por ellos. La conexión entre los nómadas y los rotworms es entonces más grande de lo que parece a simple vista.

    Los Nómadas y “Dune” de Frank Herbert.

    Advertencia, este capítulo contiene spoilers del libro Dune de Frank Herbert. Sin embargo, hay tantas conexiones entre Dune y Tibia que vale muchísimo la pena leerlo. Puede ser parte de un misterio aún más grande que no ha sido descubierto por completo.

    La comunidad nómada de Tibia, sus costumbres o su escondite principal – no todo esto es una coincidencia. Cipsoft, y Denson Larika en particular, han modelado sus trabajos fuertemente en una obra muy conocida. “Dune” por Frank Herbert es una novela de ciencia ficción publicada en 1965. Fue un gran éxito alrededor del mundo y recientemente ha visto una buena adaptación en el séptimo arte, el cuál está siendo mostrado actualmente en cines.

    ¿De qué trata la novela? Permítanme copiar una cita de la wiki:

    “La novela se sitúa en un futuro muy distante. El planeta más importante en el universo es Arrakis (Dune), el único con depósitos de mélange – una sustancia que prolonga la vida y permite obtener la clarividencia necesaria para evitar los peligros del viaje especial interdimensional. La formación de mélange está conectada con el ciclo de desarrollo de los gusanos de arena – gigantes criaturas que habitan en las arenas de Arrakis.

    Dune es dado como feudo a los Atreides. El Duque Leto I, su concubina Lady Jessica, su hijo Paul y su armada llegan al planeta. Poco después de la llegada de los Atreides, la familia Harkonnen, acompañada por las tropas imperiales, perpetran un golpe de estado.

    Lady Jessica y Paul logran escapar del ataque. Mientras se alejan, se encuentran en una ciudadela habitada por guerreros nómadas – los Fremen – liderados por Stiglar. “La Bestia” Rabban Harkonnen explota Arrakis con terror, creando hostilidad entre los Fremen hacia sus nuevos maestros. Paul, bajo la influencia del Agua de la Vida (las secreciones transformadas de un gusano de la arena ahogado), obtiene poderes proféticos, demostrando ser el elemento esperado de la selección natural de Bene Gesserit – el Kzisatz Haderach. Tomando el nombre “Paul Muad’Dib”, él lidera a los Fremen a la batalla en contra de los Harkonnens. Después de derrotarlos e inmovilizar las tropas del emperador Shaddam IV, los Atreides vuelven a tomar el poder de Arrakis”.

    Recomendamos muchísimo este libro, pertenece al cánon de los clásicos de la fantasía, los cuales merecen que los conozcas.

    Pero, vamos a enfocarnos en la influencia de Dune en Tibia. A simple vista podemos ver un número de similitudes en ambos universos.

    Primeramente, podemos decir de manera definitiva que nuestros nómadas de Tibia son equivalentes a los Fremen de Dune. Ambos son originarios del desierto y tienen sus escondites bajo tierra, donde la influencia del medio ambiente no es tan negativa. Si queremos buscar pruebas más tangibles, preguntémosle a Muhad – líder de los nómadas, por su nombre:

    Como pueden ver, se presenta como Muhad ib Lisan al-Gaib. Lisan al-Gaib es un término de Dune, el cuál en lengua de los Fremen significa mesías. Así es como llaman a Paul Atreides, el personaje principal del libro. ¿Así que Muhad es el equivalente tibiano de Paul? ¿Quizás, como el personaje principal de Dune, el tibiano Muhad tiene un rol mucho más importante de lo que pensamos? Después de todo, Paul, entrenó de manera magistral en combate y poseyendo una mente poderosa, tomó el planeta y se convirtió en su emperador.

    Analicemos más a fondo las similitudes, o más precisamente una de las interesantes – los gusanos de arena (sandworms) vs. los rotworms. Los gusanos de arena son criaturas legendarias en Dune, crucial para el planeta y especialmente para los Fremen. Los Fremen los adoran en reverencia, rozando en el culto, debido a que los gusanos de arena gigantes son para ellos no sólo un método de transporte rápido, al montarse en sus espaldas, o materia prima para sus armas, usando sus colmillos como cuchillos. Los gusanos de arena producen la llamada mélange, la cual es, como describe la cita anterior, una sustancia que prolonga la vida, da limitadas habilidades de clarividencia pero también es altamente adictiva. En el universo entero, sólo está disponible en Dune, lo cual hace a este planeta muy importante para el imperio.

    Esto, a su vez, da nueva luz a la extraña conexión entre los nómadas de Tibia y los rotworms; y su presencia en el escondite debajo del desierto. Tenemos esta extraña caja de quest con una sustancia que atrae a los rotworms. Hemos mencionado anteriormente en esta investigación  que esto es un gran secreto para los nómadas, que se ha mantenido durante milenios. Esto es muy interesante. Con el conocimiento del libro, podemos hacer una nueva hipótesis al respecto de la utilidad de los rotworms. Quizás no son sólo útiles para excavar túneles sino por ejemplo, para encontrar fuentes subterráneas de agua. Es difícil imaginar a los nómadas cabalgando a un carrion worm como los Fremen a los gusanos de arena, pero tampoco es imposible. Tampoco hay duda que la reina de los rotworms, por ejemplo, se parece bastante a los sandworms

    También es muy importante tomar en cuenta el diálogo con Muhad descrito anteriormente, donde él habla acerca de sus jóvenes guerreros entrenando al pelear contra rotworms. Él hace énfasis en que el rotworm nunca muere en dichas batallas. Esto prueba que los rotworms son valiosos para ellos y no permitirían que murieran en vano. Hay más misterio escondido aquí y quizás a través de las palabras clave correctas, Muhad nos revele más.

    Otro hecho interesante con respecto a las fuentes de agua: los Fremen almacenaban agua en reservas subterráneas, con el propósito de terraformar el planeta y mitigar su clima desértico, acumulando así una gigante cantidad de agua a través de generaciones. También hay una reserva de agua bajo tierra en Tibia, debajo del escondite de los nómadas. Es interesante acotar que también hay algunos rotworms merodeando el área.

    Las relaciones entre los gusanos de arena y las reservas de agua subterráneas eran también significativas en Dune.

    También es posible que los ataques nómadas a Ankrahmun sean un símbolo de la situación en Dune. Los Fremen, liderados por Paul Atreides, atacaban ciudades de los Harkonnens después de que ellos efectuaran el golpe de estado. Esto nos lleva a pensar que los ataques de los nómadas no tienen objetivos estrictamente de saqueo, sino que buscan debilitar las defensas de las ciudades y eventualmente conquistarla. En nuestra opinión, el deseo de recuperar la caja en sí misma no es ni la razón principal ni la única razón del interés de los nómadas en la ciudad.

    Y finalmente, cuatro hechos interesantes/similaridades:

    • Los nómadas se especializan en un tipo de arma – el scimitar. Los Fremen en Dune también tienen un tipo de arma preferida – cuchillos hechos de los colmillos de los gusanos de arena.

    ¿Es eso un arma? Sólo usamos scimitars.

    • Las mujeres y los niños de los Fremen en Dune se encuentran mayormente separados del resto de la comunidad de guerreros. En Tibia aprendemos información análoga de la boca de Muhad:

    Tú sólo has visto la superficie de nuestro reino. Nuestras mujeres y niños se encuentran en un lugar seguro. No te preocupes por ellos.

    Como pueden ver, el escondite de los nómadas de Tibia no es el único. Simplemente no sabemos acerca los otros o, de acuerdo a la historia, estos se encuentran ocultos para que los buscadores sin experiencia no los encuentren.

    • Paul, Lisan al-Gaib de Dune, tiene alguna habilidad para predecir el futuro, mientras tanto, cuando le preguntamos a Muhad por noticias, nos declara:

     

    Bueno, TÚ eres las noticias. El desierto nos dijo acerca de un extranjero que vendría.

    Él sabía que vendríamos. ¿Puede que él, igual que Paul, haya previsto el curso de los eventos?

    • La entrada secreta del escondite de los nómadas, se encuentra entre las rocas.

    Esto se ve exactamente igual a la entrada a las villas de los Fremen, las cuales normalmente estaban escondidas entre rocas del desierto. Además, para llegar, es usar una scimitar y agua en un lugar en específico. Estos son símbolos de los nómadas y un ejemplo de un mecanismo único e interesante que puede que haya sido idea del mismísimo Denson.

     

    • Durante el Mini World Change “Nomads”, podemos ver no sólo nómadas mujeres, sino nómadas inusuales con ropajes azules. Esto puede ser una alusión poco obvia a Dune, donde los Fremen eran caracterizados por sus ojos completamente azules.

    Hechos extraños pero interesantes.

    • No sabemos si esto es un bug o un mecanismo deliberado, pero no tenemos que darle la caja a Muhad para completar la quest. Sólo necesitamos obtenerla. No tienes que llevarla contigo, y Muhad simplemente reconocerá que tu has completado la quest, te agradecerá y finalmente te recompensará. Por otro lado, podemos conseguir más de una caja después de completar la quest.
    • El texto que dice Muhad, en el cual mencionamos al inicio del artículo (“No voy a contarte nuestro mayor secreto”), esto no es tan obvio de accionar.

    De cualquier manera, hemos logrado descubrir lo que tienes que hacer para obtener esta respuesta de Muhad. Debes preguntarle respecto al casket, pero durante la quest – antes que tu la recuperes de las manos de los ladrones.

    Este texto fue usado en uno de los teasers para el update que introduciría a la expansión de la historia de los nómadas.

    • Vale la pena mencionar que uno de los más poderosos necromancers de Drefia, que puede que siga vivo (o vivo después de la muerte) a pesar de su caída, Gha’Zuul, es de orígen nomádico.

    De niño fue secuestrado durante una invasión de una horda de no-muertos, quienes lograron percibir la oscuridad y el mal en su corazón y lo consideraron un candidato útil para necromancer. ¿Estás interesado en esta historia? Te recomendamos que leas la continuación de misma en los libros: “Legends of the Kha’labal III – Gha’Zuul the Necromancer” y “Legends of the Kha’labal IV – Drefia’s Downfall”, los cuales puedes conseguir en nuestra herramienta de buscador de libros.

    Esa es la maldición de no seguir las normas del desierto. Ningún hijo del desierto ha vuelto de la muerte.

    Con respecto a los no-muertos, Muhad tiene eso que decir. No podemos hacer sino preguntarnos qué fue del destino de Gha’Zuul…

    • Desafortunadamente, no tenemos un boss que aparezca de manera al azar en Tibia. Sin embargo, podemos enfrentarnos a Achad en la arena de Svargrond, en la dificultad Greenhorn.
      No hay duda que él es nómada. Sin embargo, no es un oponente fuerte – él es sólo ligeramente más fuerte que sus contrapartes regulares.

    La historia nomádica de Tibia es sin duda una buena obra dentro del juego, un campo de trabajo tanto para diseñadores y desarrolladores con una historia interesante. Su mayor misterio aún se mantiene sin descubrir, pero si es resultado del trabajo sin culminar de Denson, algún tipo de bug o un callejón sin salida – sabremos qué hacer. Nunca perderemos la esperanza y nunca dejaremos de buscar respuestas. La verdad se encuentra ahí fuera.

    Mogh & Bosst

     

    Fuentes:

    https://pl.wikipedia.org/wiki/Diuna_(powie%C5%9B%C4%87)

    https://en.wikipedia.org/wiki/Dune_(novel)

    https://art.marcsimonetti.com/dune-by-frank-herbert

    https://tibia.fandom.com/wiki/Muhad

    https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=611

    https://www.instagram.com/p/B7lca9BpjYb/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

    https://tibiamaps.io/map#32368,32198,7:1

    https://web.archive.org/web/20160406041423/http://www.tibiavenezuela.com/archivos/entrevistas/denson_larika

    https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=1951

    https://www.tibia.com/news/?subtopic=newsarchive&id=1189

    http://www.clker.com/clipart-475446.html

     

    • This topic was modified 2 days, 3 hours ago by Bosst.
Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

A password will be emailed to you.